Setup Menus in Admin Panel

Contrabajo Programa de estudios

Slide GRADOS 1 Y 2 PROPÓSITOS
  • El alumno conocerá y desarrollará un sistema de estudio que le permita manejar los elementos técnicos para resolver los problemas mecánicos, rítmicos y sonoros que se le presenten.
  • Desarrollará técnicas relajación y respiración.
  • Será capaz de interpretar obras con un grado de dificultad al que se sugiere en el modelo de repertorio, o su equivalente.
  • CONTENIDOS TEMÁTICOS Técnica
  • Introducción al instrument.
  • Posición correcta al sentarse al contrabajo.
  • Posición correcta de la mano izquierda y mano derecha (se recomienda la posición francesa).
  • Distribución correcta de todo el arco.
  • Movimientos de Arco: simétricos y asimétricos, matices, piano, forte, acento, crescendo y decrescendo.
  • Dominio de posiciones, semiposicíón, primera posición, segunda posición, segunda intermedia, tercera posición.
  • Cambio de posiciones.
  • Cambio de arco, a cuerdas vecinas y cruz de cuerdas.
  • Valores rítmicos, cuarto con punto y octavo, síncopa, tresillos.
  • Arcadas, detaché, legato, hasta cuatro notas con valor de octavos.
  • Escalas mayores y menores hasta cuatro sostenidos y cuatro bemoles.
  • Arpegios quebrados, dominante con séptima y séptima disminuida con menores.

    Metodología
  • Findeisen, Theodor. Der lehren des Kontrabass spieles, Helft l.
  • Montag. Double Bass metod, 1era parte.
  • Nanny, E. Método para Contrabajo, 1era parte.
  • Rollez, J .M. Double, Bass metod, vol. l.
  • Simandl, FR. Método para Contrabajo, 1 parte.
  • Toshev, T. Método para Contrabajo, 1 parte.
  • MODELO DE REPERTORIO
  • Aplebaum, Samuel. String Builder, vol 1 y 2.
  • Bukalski. Drobiazgi Kontrabasowe.
  • Govingene, Christian. Chacona.
  • Kolasinski. Trzy utwory.
  • Marek, Jack. Head start solos, vol 3.
  • Rakov. Chrestomatia PedagogiczesKogo Repertoara alla Kontrabassa.
  • Smith, A. Masters, Ali Mimsy.
  • Walter, David. The melodious Bass.
  • GRADOS 3 Y 4 PROPÓSITOS
  • El alumno aplicará y desarrollará los elementos técnicos adquiridos para resolver los problemas mecánicos, rítmicos, sonoros y expresivos que se le presenten.
  • Será capaz de interpretar obras con un grado de dificultad al que se sugiere en el modelo de repertorio, o su equivalente.
  • CONTENIDOS TEMÁTICOS Técnica
  • Posición correcta de ambas manos.
  • Conocimiento del diapasón hasta séptima posición.
  • Arcadas, legato hasta 8 notas, legato staccato hasta 6 notas, portato, staccato, spiccato, trino.
  • Ejercicios de matices.
  • Ejercicios para vibrato.
  • Escalas en dos octavas, con sus correspondientes arpegios, séptima de dominante y séptima disminuida.
  • Metodología
  • Montag. Double Bass metod l y II.
  • Nanny, E. Método completo l parte.
  • Otto Langey, S. Celebrated Tutors.
  • Simandl, FR. Método I parte.
  • Toshev, T. Escalas para contrabajo.
  • Toshev, T. Método 1°.
  • MODELO DE REPERTORIO
  • Bukalski. Drobiazgi Kontrabasowe.
  • Dare, M. Menuet.
  • Elliot, D. Odd man out.
  • Gardoni. Suite en classical stile.
  • Rakov. Chrestomatia PedagogiczesKogo Repertoara alla Kontrabassa (62-82)
  • Scarlatti. Tres Sonatas.
  • Walter, David. The melodious Bass.
  • Zimmennan, FR. Bach for the young Bass player.
  • GRADOS 5 Y 6 PROPÓSITOS
  • El alumno profundizará en el desarrollo de los elementos técnicos adquiridos para resolver los problemas mecánicos, rítmicos, sonoros y expresivos que se le presenten.
  • Será capaz de interpretar obras con un grado de dificultad al que se sugiere en el modelo de repertorio, o su equivalente.
  • CONTENIDOS TEMÁTICOS Técnica
  • Ejercicios técnicos en tiempo rápido.
  • Posiciones con pulgar y vibrante con pulgar.
  • Conexión de posiciones básicas con posiciones con pulgar.
  • Notas en clave de Do.
  • Martelato, staccato hasta ocho notas, trémolo, apoyatura.
  • Tiempos, lento, modera.to, allegro, presto.
  • Escalas en dos y tres octavas.
  • Arpegios, séptima de dominante, séptima disminuída y cromática.
  • Metodología
  • Montag, Double Bass metod, libros III y IV.
  • Shevtchik. Estudios con arcos diversos (en escalas para contrabajo de T. Toshev.
  • Simandl, FR. 30 Estudios.
  • Sturm. 110 Estudios, 1 parte.
  • Toshev, T. Escalas para contrabajo.
  • Toshev, T. Método para contrabajo II libro.
  • MODELO DE REPERTORIO
  • Bach, J.S. Ariese.
  • Bach, J.S. Una parte de las suites para víoloncello solo.
  • Dragonetti. Andante y Rondo.
  • Marcello. Sonatas II y V.
  • Pitfield, T. Sonatina.
  • Purcell. Aria.
  • Rakov. Chrestomatia PedagogiczesKogo Repertoara alta Kontrabassa, vol II.
  • Saint-Saéns. Cisne.
  • Tadeuz Pelezar. Album Kontrabasisty.
  • Slide ¿Tienes dudas? Envíanos un mensaje

    Visítanos

    top