Setup Menus in Admin Panel

Oboe Programa de estudios

Slide GRADOS 1 Y 2 PROPÓSITOS
  • El alumno conocerá y desarrollará un sistema de estudio que le permita manejar los elementos técnicos para resolver los problemas mecánicos, rítmicos y sonoros que se le presenten.
  • Desarrollará técnicas de relajación y respiración.
  • Será capaz de interpretar obras con un grado de dificultad al que se sugiere en el modelo de repertorio, o su equivalente.
  • CONTENIDOS TEMÁTICOS Técnica
  • Tipos de caña.
  • Diversas escalas de oboe.
  • Amarrado de caña.
  • Respiración.
  • Embocadura.
  • Emisión del sonido.
  • Articulación.
  • Legato.
  • Mantenimiento del instrumento.
  • Postura y digitación.
  • Manejo de notas de si bemol 5 a si bemol 6.
  • Intervalos con dichas notas.
  • Escalas simples ascendentes y descendentes.

  • Metodología
  • Gekeler. Method for Oboe (I).
  • Giampieri. Método progresivo para oboe.
  • Hincke. Metodología para principiantes.
  • Pierlot, P. Método para principiantes.
  • Richardson, A. First book of Oboe Solos.
  • MODELO DE REPERTORIO
  • Herfurth. A tune a day. The young oboist (Vol. 1)
  • GRADOS 3 Y 4 PROPÓSITOS
  • El alumno conocerá y desarrollará un sistema de estudio que le permita manejar los elementos técnicos para resolver los problemas mecánicos, rítmicos y sonoros que se le presenten.
  • Será capaz de interpretar obras con un grado de dificultad al que se sugiere en el modelo de repertorio, o su equivalente.
  • CONTENIDOS TEMÁTICOS Técnica
  • Tallado de la caña.
  • Dinámicas, crescendo y decrescendo.
  • Intervalos de las escalas mayores y menores restantes.
  • Metodología
  • Barrett. Arreglos orquestales.
  • Gekeler. Method for oboe (II).
  • Herfurth. A Tune a Day. The young oboist (Vol II).
  • Hinke. Oboenschule.
  • Kubát. 50 Estudios de fraseo (fraseo).
  • Rothwell. The oboists companion (II).
  • Salviani, Studi per obor (regularidad digital).
  • Sellner. Methode pour hautbois (articulación).
  • MODELO DE REPERTORIO
  • Bakaleinikoff Pastorale (Romántico).
  • Jirovec, A. Adagio op. 9 para oboe y orquesta (Clásico).
  • Marcello, B. Largo y Allegretto (Barroco).
  • GRADOS 5 Y 6 PROPÓSITOS
  • El alumno profundizará en el desarrollo de los elementos técnicos adquiridos para resolver los problemas mecánicos, rítmicos, sonoros y expresivos que se le presenten.
  • Será capaz de interpretar obras con un grado de dificultad al que se sugiere en el modelo de repertorio, o su equivalente.
  • CONTENIDOS TEMÁTICOS Técnica
  • Ejercicios de resistencia.
  • Tipos de ataque.
  • Acento melódico y percutivo.
  • Intervalos complicados y en procedimiento de estudio.
  • Escala cromática simple y desarrollo de las escalas mayores.
  • Metodología
  • Barrett. Arreglos orquestales.
  • Ferling. 48 etudes (dinámica y fraseo).
  • Lamotte. 18 etudes (agilidad digital}.
  • Sematacek. Stupnicoué study pro hoboj (regularidad digital y resistencia).
  • Wiedemann.45 Estüden für Oboe.
  • MODELO DE REPERTORIO
  • Loillet, J. Sonatas.
  • Noble, T. Recitative for Oboe y piano (Siglo XX).
  • Sammartini, A. Sonata en Sol (Barroco).
  • Vivaldi, A.L. Sonatas. Voormolen, A. Pastorale (Romántico).
  • Slide ¿Tienes dudas? Envíanos un mensaje

    Visítanos

    top