• El alumno conocerá los recursos de la batería utilizada dentro de la música de jazz. • Desarrollará sus capacidades motrices e independencia rítmica. Practicará la lectura a primera vista.
• Acompañará diversos ritmos con los elementos básicos.
• Desarrollará la técnica necesaria para tocar Blues, Baladas, Standards, entre otros.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
• Lectura en el tambor: El Roll cerrado.
• Acompañamiento en la batería.
• Partituras simples de lectura.
• Las escalas mayores y menores (armónica y melódica).
• Los arpegios.
• 10 estudios de batería.
BIBLIOGRAFÍA
• “Musicalidad y Conceptos Para Solos de Batería en el Jazz” (Gene Krupa, Kenny Clarke, Art Blakey, Philly Joe Jones) Lucas Lede.
GRADOS 3 y 4
PROPÓSITOS
• El alumno aplicará los diversos recursos de la batería utilizada dentro de la música de jazz.
• Desarrollará sus capacidades motrices e independencia rítmica.
• Seguirá practicando la lectura a primera vista.
• Acompañará diversos ritmos con la batería. Desarrollará la técnica para tocar Blues, Baladas, Standards, entre otros.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
• Técnica en figuras irregulares, dinámica, golpe doble, apoyatura simple, Roll cerrado, apoyatura doble, acentos y fraseo.
• Independencia en la batería.
• Arpegios y escalas en la batería.
• 10 estudios como mínimo para batería de jazz.
• Diversos sistemas para acompañar en la batería Swing, Bop, Hard-Bop.
BIBLIOGRAFÍA
• “Musicalidad y Conceptos Para Solos de Batería en el Jazz” (Max Roach, Roy Haynes, Elvin Jones, Jimmy Cobb, Art Taylor) Lucas Lede.
GRADOS 5 y 6
PROPÓSITOS
• El alumno aplicará los diversos recursos de la batería utilizada dentro de la música de jazz.
• Desarrollará sus capacidades motrices e independencia rítmica.
• Seguirá practicando la lectura a primera vista.
• Acompañará diversos ritmos con la batería. Desarrollará la técnica para tocar Blues, Baladas, Standards, entre otros.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
• Diversos recursos de la música africana, latina y caribeña. • Ritmos básicos de música latina, independencia para batería, aplicará la armonía básica del jazz en la batería como arpegios y escalas blues, y simétrica. • Métodos y estudios de dificultad intermedia de diversos autores. Transcripciones de música de jazz. • 10 estudios como mínimo para batería de jazz. • Diversos sistemas para acompañar en la batería Swing, Bossa Nova, Jazz Latino, Bop, Hard-Bop a una velocidad mayor y con solos.
BIBLIOGRAFÍA
• “Musicalidad y Conceptos Para Solos de Batería en el Jazz” (Ed Blackwell, Louis Hayes, Jack De Johnette, Aloisius Foster, Tonny Williams) Lucas Lede.
Abrir chat
error: Alerta: ¡La selección de este contenido está deshabilitada!