Setup Menus in Admin Panel

Iniciación
Artística
Iniciación
Artística
El sector infantil Tlapitzani está pensado para alumnos de entre 6 y 15 años de edad, en este sector hemos desarrollado dos bloques fundamentales, en donde el alumno podrá desarrollar su potencial y enfocarlo en este noble arte, lo hemos estructurado en un total de seis niveles: tres de nivel básico o de iniciación artística y tres de continuación, denominados niveles de aprendizaje continuo.
CONOCE MÁS

Slide Iniciación Musical
Dentro de los primeros tres niveles de iniciación musical el alumno desarrollará las aptitudes musicales básicas para poder comprender las bases musicales más elementales.
Nosotros los preparamos
Si desea preparar a tu niño(a) para los exámenes de ingreso para alguna institución pública en dicho nivel, ya sea para ingreso a la FaM UNAM, iniciación artística del INBA o alguna otra, somos tu mejor opción.
Aprendizaje Continuo
En el segundo bloque el alumno abordará temas completos pertenecientes a la materia de Solfeo, tales como Rítmica, Lectura de Notas, Entrenamiento Auditivo, Entonación y Teoría Musical

Una clase de una hora a la semana, materia teórica. Una clase de una hora a la semana, materia teórica.
Una clase de una hora a la semana, instrumento.
Modalidades Completa En esta modalidad el alumno podrá obtener conocimientos musicales amplios ya que, así como la modalidad anterior, incluye dos clases a la semana de una hora (o cuarenta y cinco minutos, dependiendo del alumno). Básica En esta modalidad principalmente se abordarán aspectos teóricos, tomando en cuenta las habilidades ya descritas, consta de una clases a la semana de una hora (o cuarenta y cinco minutos, dependiendo del alumno) destinada al aprendizaje en grupo.

Iniciación Artística Rítmica.
El alumno identificará los acentos y pulso de la música que escucha y entona.

Entrenamiento auditivo y Armonía.
El alumno reconocerá y distinguirá las diferentes alturas del sonido siguiente un contorno melódico de distintas longitudes, aplicado con notación musical tradicional y no tradicional.

Lectura.
El alumno localizará el lugar que ocupan las notas musicales en el pentagrama, trazará las claves de Sol, Fa y Do en el lugar correcto.
Rítmica.
Interpreta figuras rítmicas de semicorchea, corchea, negra, blancas y redondas asó como sus silencios.

Entrenamiento auditivo y Armonía.
Identificará auditivamente el movimiento melódico de los sonidos de la escala mayor y los registrará correctamente en el pentagrama.

Lectura.
Leerá las notas en la clave de Sol y de Fa en cuarta línea y traducirá en figuras rítmicas escritas un motivo rítmico-melódico dado.
Primer Nivel Segundo Nivel Tercer Nivel Rítmica.
Realizará corporalmente figuras como la negra con puntillo y corchea por imitación, siguiendo la lectura rítmica escrita de frases musicales.

Entrenamiento auditivo y Armonía.
Entonará correctamente las notas que conforman a la escala mayor diatónica y varía su altura según un esquema melódico determinado.

Lectura.
Será capaz de interpretar vocal e instrumentalmente las alteraciones marcadas en el pentagrama e identificará notas musicales en líneas adicionales.

Aprendizaje Continuo

Rítmica.
Mantiene el pulso al ejecutar rítmica y corporalmente las figuras de redondas, blanca, negra, corchea y semicorchea y tresillos.

Entrenamiento auditivo.
Identificará los intervalos de 2ª y 3ª mayor, menor; así como 5ª y 8ª justas, acordes mayores, menores, aumentados y disminuidos.

Lectura.
Claves de Sol y Fa, podrá entonar melodías construidas con escalas mayores y menores.

Teoría.
Identificará las notas alteradas en el teclado, utilizará correctamente puntillos de repetición y casillas.
Rítmica.
Reconocerá e interpretará correctamente la síncopa y el contratiempo; ejecutará ejercicios rítmicos utilizando los tres niveles de subdivisión.

Entrenamiento auditivo.
Identificará los intervalos de 4ª justa y 6ª mayor y menor.

Lectura.
Ejercita las lecturas en claves de Sol, Fa y Do.

Teoría.
Comprenderá el concepto de armadura y su formación a partir del orden de los sostenidos y de los bemoles.
Cuarto Nivel Quinto Nivel Sexto Nivel Rítmica.
Desarrollará la lectura rítmica en compases simples y compuestos.

Entrenamiento auditivo.
Identificará auditiva y visualmente el intervalo de 7ª mayor y menor; los grados de la escala mayor y sus funciones.

Lectura.
Representación gráfica de acordes mayores, menores, aumentados disminuidos; indicaciones agógica y articulación.

Teoría.
Conocerá los conceptos y diferencias en la escala mayor, menor natural, melódica y armónica.
Niveles de Nuestro Programa

Slide ¿Tienes dudas? Envíanos un mensaje

Visítanos

top