Cursos Profesionales Saxofón

GRADOS 1 y 2

PROPÓSITOS
• El alumno conocerá y desarrollará un sistema de estudio que le permita manejar los elementos técnicos para resolver los problemas mecánicos, rítmicos y sonoros que se le presenten.
• Será capaz de interpretar obras con un grado de dificultad al que se sugiere en el modelo de repertorio, o su equivalente.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
• Vibrato.
• Fraseo y afinación.
• Escalas mayores, menores y cromáticas combinadas.
• Mecanismos para la mano izquierda.

Metodología
• Estudios cromáticos de Arban del 1 al 27.
• Estudios cromáticos de Paúl Debille.
• Ejercicios de mecanismos para mano izquierda de Jean Marie Londeix 2da. y 3ra. partes.
• Estudios característicos de H. Klose.
• Estudios de velocidad de Giles Senon del 1 al 20.
• Estudios técnicos de Rene Decovais del 1 al 20 y Ferlin al 10.
MODELO DE REPERTORIO
• Sonatinas o Tcherepnine, A. Sonatina deportiva.
• Suite o Planel, R. Suite romántica Mozart, W.A.
• Haydn, J. Transcripciones de rondó.
• Haendel, G.F., Bach, J.S., Mozart, W.A.
• Haydn, J. Transcripciones de minué.
• Vals o Mondelo, T. Sonia, Ilda
• Concertinos del periodo romántico, impresionismo y autores contemporáneos.

GRADOS 3 y 4

PROPÓSITOS
• El alumno profundizará en el desarrollo de los elementos técnicos adquiridos que le permitirán resolver los problemas mecánicos, rítmicos, sonoros, expresivos y estilísticos que se le presenten.
• Será capaz de interpretar obras con un grado de dificultad al que se sugiere en el modelo de repertorio, o su equivalente.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
• Escalas en general: exáfonas, pentáfonas, disminuidas, aumentadas.
• Adornos: grupetos, trinos, mordentes.
• Escalas mayores y menores con sus respectivos arpegios.

Metodología
• Estudios de escalas de J. Viola y Trent Kynaston.
• Mecanismos avanzados de H. Klose y Jean Marie Londeix.
• Estudios de Decouais del 20 al 25, de G. Senon del 20 al 32 y Ferlin del 10 al 35.
MODELO DE REPERTORIO
• Sonatas o Haendel, G.F. Simples transcripciones de sonatas para flauta del 1 al 6.
• Bedford, D. 5 piezas fáciles.
• Suites o Bach, J.S., Haendel, G.
• Monk, T. Rooming Night.
• Ellintong, T. En un modo sentimental.

GRADOS 5 y 6

PROPÓSITOS
• El alumno profundizará en el desarrollo de los elementos técnicos adquiridos para resolver los problemas mecánicos, rítmicos, sonoros y expresivos que se le presenten.
• Será capaz de interpretar obras con un grado de dificultad al que se sugiere en el modelo de repertorio, o su equivalente.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
Metodología
• Escalas en general.
• Recursos técnicos.
• Armonía e improvisación.

Estudios Técnicos
• Estudios de recursos técnicos musicales de: J. Viola, Pedro Iturralde, S. Rache, Jame Dorsey y Trent Kynaston.
• Temas del Real Book., Charlie parker, m. Brequer, Jhon Coltraine. ·
• Dúos de jazz de Lennie Niehaus.
• Estudios de Ferlin del 25 al 60.
MODELO DE REPERTORIO
• Ravel, M. Bolero.
• Salva, J. Recuento Nº l.
• Piazzolla, A. Oblibion.
• Niehaus, L. Duo Nºl.
• Mondello, T. Plentive melodía.
• Maurice, P. Tableaux de Provence.

Sitio Web Desarrollado © Comunica. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
error: Alerta: ¡La selección de este contenido está deshabilitada!
X