• El alumno ejecutará un repertorio dirigido al manejo de la plumilla (plectro) para la técnica de la mano derecha, que incluya obras de autores clásicos universales.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
• Mínimo 50 o más transcripciones para línea melódica.
• Como sentarse.
• Cinco escalas pentatónicas y escalas mayores.
• Acordes abiertos y movibles.
• Progresiones melódicas en las escalas.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
• Obras enfocadas a los aspectos técnicos.
Metodología • A Modern Methodo for Guitar. Volumen 1 by William G. Leauit.
BIBLIOGRAFÍA
• “A Modern Method For Guitar” By William G. Leavitt Vol I “Método para Guitarra Eléctrica” By Abner Loss.
• “How To Play Jazz And Improvise” By Jamey Aebersold.
• “Sal Salvador, Sight Reading Snide For Guitar” By Melboy Presents.
GRADOS 3 y 4
PROPÓSITOS
• El alumno desarrollará sus conocimientos y habilidades para ejecutar la Guitarra dentro de un repertorio dirigido al manejo de la plumilla (plectro) para la técnica de la mano derecha, que incluya obras de autores clásicos universales.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
• Inicio al estudio de la improvisación en el jazz en base a escalas y arpegios.
• Escalas mayores (7 formas).
• Lectura melódica a primera vista (posiciones uno a siete).
• Arpegios de modos y de séptima.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
• Progresiones melódicas.
• Acordes en Drop 2.
Metodología • A Modern Methodo for Guitar. Volumen 2 by William G.
• Leauit. Studies for Guitar by William G Leauit Volumen 1.
BIBLIOGRAFÍA
• “A Modern Method For Guitar” By William G. Leavitt Vol II.
• “Complete Book Of Harmony Theory And Voicing” By Mel Boy Publications, inc.
• “How To Play Jazz An Improvise A New Approach”.
• “Reading Contemporary Guitar Rhythms” By M.T. Szymczak.
GRADOS 5 y 6
PROPÓSITOS
• El alumno desarrollará sus conocimientos y habilidades para ejecutar la Guitarra dentro de un repertorio dirigido al manejo de la plumilla (plectro) para la técnica de la mano derecha, que incluya obras de autores clásicos universales.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
• La improvisación en las estructuras de Blues, Modal, Balada, Standard en el Jazz. Escalas menores (7 formas).
• Lectura melódica y rítmica a primera vista. Arpegios, progresiones melódicas.
• Acordes Drop 3 y Drop 2 y 4. Acordes en Drop 2.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
Metodología
• A Modern Methodo for Guitar. Volumen 3 by William G. Leauit.
• Studies for Guitar by William G Leauit Volumen 2.
• Relation Conteporany Guitar Rhythms by M.T. Szymczak.
BIBLIOGRAFÍA
• “A Modern Method For Guitar” By William G. Leavitt Vol III.
• “Complete Book Of Harmony Theory And Voicing” By Bret Willmott.
• “Scale Studies And Etudes For Guitar” By Allen Hanlon.
• “La Verticalidad y la Horizontalidad en la Música” Eduardo Piastro.
• “Técnicas de Construcción de Arpegios en la Guitarra” Eduardo Piastro.
Abrir chat
error: Alerta: ¡La selección de este contenido está deshabilitada!